.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
año:2006
 
proceso:AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
 

22 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Alexis Cervantes Morales 2 21-12-2006 Al contestar refiérase al oficio No. 17755 21 de diciembre, 2006 FOE-SM-2880 Señor Alexis Cervantes Morales Director Ejecutivo FEDERACIÓN MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE Estimado señor: Asunto: Estudio de la tarifa por el servicio de disposición final de desechos ordinarios en el Relleno Sanitario de Río Azul, para su análisis y aprobación. Me refiero a su oficio No. RA-DE-505-2006, mediante el cual somete a la aprobación de esta Contraloría General del estudio relacionado con la determinación de la tarifa por ¢ 7.206,21 por tonelada métrica, por el servicio de disposición final de los desechos sólidos ordinarios en el Relleno Sanitario de Río Azul. Sobre el particular me permito comunicarle lo siguiente: 1. Esta Oficina al revisar el estudio que esa Federación nos remitió, se observa que dentro de aquél, lo que se incluye es un resumen general de costos proyectados de los renglones: “Gastos de Operación”, “Obras de Cierre Técnico” y “Gastos Administración” . 2. Si bien en el estudio se desglosan tales costos que intervienen en el cálculo de la tarifa, aquellos se realizan de acuerdo con estimaciones en forma global, lo cual va en detrimento de lo que señala el artículo No. 74 del Código Municipal, referente al costo efectivo del servicio. 3. Para cada uno de los citados renglones, se incluye su respectivo detalle de resumen de costos, con excepción del renglón de “Obras de Cierre Técnico”. 4. En relación con el renglón de “Gastos Administrativos Proyectados” que se incluye en el estudio, esa Federación para su cálculo tomó como base el total de gastos administrativos del año 2003 y lo actualizo, aplicándole el incremento acumulado producto de la variación relativa del “Índice General de Precios al Consumidor. Sobre este particular ...
Fecha publicación: 25/12/2006
Fecha emisión: 21/12/2006
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Marielena Paniagua Cha. 2 21 de diciembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 17707 FAX-680-06-29 21 de diciembre, 2006 FOE-SM-2860 Señora Marielena Paniagua Chávez Acaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de: recolección y tratamiento de basura, aseo de vías y mantenimiento de parques. Conforme a su oficio S/n de 21 de noviembre del 2006, la Municipalidad de Santa Cruz somete a la aprobación de esta Contraloría General, los estudios de costos relacionados con las tasas de prestación por los siguientes servicios: recolección y tratamiento de basura, aseo de vías y mantenimiento de parques, las cuales fueron aprobadas por el Concejo Municipal, sesión ordinaria Nro.46-2006, Artículo 5, inciso 01) del 14 de noviembre del año de 2006. Al respecto se le indica que esta Contraloría General ha revisado y verificado los estudios de costos respectivos, de forma tal que se aprueban las siguientes tasas propuestas por el Ayuntamiento. DETALLE TASA TRIMESTRAL EN COLONES RECOLECCION DE BASURA POR USUARIO Residencial e Instituciones Públicas ¢ 6.834,10 Comercial e Industrial 1 ¢17.085,25 Comercial e Industrial 2 ¢27.336,40 SERVICIO DE LIMPIEZA DE VÍAS Y SITIOS PÚBLICOS POR METRO LINEAL Residenciales, públicos, religiosos y comercial ¢ 349,73 MANTENIMIENTO DE PARQUES POR METRO LINEAL Residenciales, públicos, religiosos y comercial ¢ 85,59 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar ...
Fecha publicación: 25/12/2006
Fecha emisión: 21/12/2006
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2006


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales PAGE DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Sr. Percy Rodríguez Argüello 3 21 de diciembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio N° 17737 FAX 240-69-87 21 de diciembre, 2006 FOE-SM-2876 Master Percy Rodríguez Argüello Alcalde Municipal Municipalidad de Tibas Estimado señor: Asunto: Aprobación de tasas por el servicio de recolección de basura, aseo de vías y mantenimiento de parques. Con oficios Nros. DA-E-385-2006, DA-E-387-2006, DA-E-388-2006, de fechas 22 setiembre de 2006, y el DCME 053-2006 del 12 de diciembre del año en curso, esa Municipalidad sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el proyecto de tasas por la prestación de los servicios de recolección de basura, aseo de vías y mantenimiento de parques. Al respecto se le indica que este Órgano Contralor no autoriza las tarifas propuestas por ese Ayuntamiento, por cuanto según el estudio de verificación de costos practicado por esta Oficina para los citados servicios, copia de los cuales se anexan a este oficio, las tasas resultantes son disímiles a las propuestas por ese Concejo Municipal, tal y como se muestran a continuación: 1. Servicio de recolección de basura: Tasa trimestral por metro lineal Detalle Propuesta S/ estudio de Variación Variación Municipal Contraloría absoluta porcentual Residencial ¢533,02 ¢421,37 ¢111,65 26,50 Comercial ¢1.332,55 ¢1.053.42 ¢279,13 26,50 Mixtos ¢932,79 ¢737,40 ¢195.39 26,50 2. Servicio de aseo de vías Tasa trimestral por metro lineal Detalle Propuesta S/ estudio de Variación Variación Municipal Contraloría absoluta porcentual Residencial y Comercial ...
Fecha publicación: 25/12/2006
Fecha emisión: 21/12/2006
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2006


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales PAGE DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Sra. Nuria Estela Fallas Mejía. 3 21 de diciembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 17672 TELFAX 532-23-25 21 de diciembre, 2006 FOE-SM-2854 Señora Nuria Estela Fallas Mejía Secretaría Concejo Municipal Municipalidad de Jiménez Cartago Estimada señora: Asunto: Aprobación de tasas por los servicios de recolección de basura, limpieza de vías y mantenimiento de cementerio. Con oficio No. SC-2128-2006, del 14 de noviembre de 2006, esa Municipalidad sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el proyecto de tasas por los servicios de recolección de basura, limpieza de vías y mantenimiento de cementerio. Al respecto se le indica que este Órgano Contralor ha revisado y verificado el estudio de costos respectivo, determinándose lo siguiente: 1. En cuanto a la tasa por el servicio de recolección de basura. La Municipalidad dentro del estudio de costos, imputó un gasto total por dicho servicio de ¢ 24.210.833,26, mientras que según el estudio realizado por esta Contraloría, el monto total para el mismo es de ¢ 19.272.465,55, del cual se le adjunta una copia. Lo anterior se explica por cuanto ese Ayuntamiento reportó en los rubros de servicios personales y materiales y suministros un gasto de ¢10.818.573,40 y ¢7.972.370,00, respectivamente, en tanto que tales renglones de acuerdo con el estudio de esta Contraloría General fueron, en ese orden, de ¢10.629.192,02 y ¢4.080.455,75. Estas diferencias se dan por lo siguiente: a) En el estudio de costos elaborado por ese Gobierno Local, se presenta un error en el cálculo del porcentaje asignado a “vacaciones”, a saber el 4,80% sobre el salario nominal de los funcionarios que prestan el servicio de recolección de basura, tal como se observa en el cuadro qu ...
Fecha publicación: 24/12/2006
Fecha emisión: 20/12/2006
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Guillermo Aragón Solera 2 21 de diciembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 17699 FAX-671-12-33 21 de diciembre, 2006 FOE-SM-2857 Señor Guillermo Aragón Solera Acalde Municipal MUNICIPALIDAD DE BAGACES Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de: recolección y tratamiento de basura y aseo de vías. Conforme a sus oficios MB 508-06 y MB 573-06 del 22 de noviembre del 2006, el último recibido en esta Contraloría el 19 de diciembre del año en curso, la Municipalidad de Bagaces somete a la aprobación de esta Contraloría General, los estudios de costos relacionados con las tasas de prestación por los siguientes servicios: recolección y tratamiento de basura y aseo de vías, las cuales fueron aprobadas por el Concejo Municipal, sesión ordinaria Nro. 71 del 14 de diciembre del 2006. Al respecto se le indica que esta Contraloría General ha revisado y verificado los estudios de costos respectivos, de forma tal que se aprueban las siguientes tasas propuestas por el Ayuntamiento. DETALLE TASA TRIMESTRAL EN COLONES RECOLECCION DE BASURA POR USUARIO Residencial ¢ 2.000,00 Comercial ¢ 5.000,00 SERVICIO DE LIMPIEZA DE VÍAS Y SITIOS PÚBLICOS POR METRO LINEAL Residenciales, públicos, religiosos y comercial ¢ 350,00 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. Es pertinente señalar a esa Municipalidad, en relación con los pendientes de cobro por la prestación de los referidos servicios reportados en su liquidación presupuestaria al 13 de diciembre de 200 ...
Fecha publicación: 24/12/2006
Fecha emisión: 21/12/2006
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Prof. Omar Obando Suárez 2 19 de diciembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 17513 FAX-661-01-50 19 de diciembre, 2006 FOE-SM-2821 Profesor Omar Obando Suárez Acalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de: recolección y tratamiento de basura y aseo de vías. Conforme a sus oficios AM 805-06 de 1 de noviembre y AM 865-06 del 5 de diciembre del 2006, la Municipalidad de Puntarenas somete a la aprobación de esta Contraloría General, los estudios de costos relacionados con las tasas de prestación por los siguientes servicios: recolección y tratamiento de basura y aseo de vías, las cuales fueron aprobadas por el Concejo Municipal, sesión ordinaria No.51, Artículo 5, inciso A) del 27 de octubre del año en curso y en Sesión Ordinaria No. 64, Artículo 2, inciso K), del 1 de diciembre del 2006. Al respecto se le manifiesta que esta Contraloría General ha revisado y verificado los estudios de costos respectivos, de forma tal que se aprueban las siguientes tasas propuestas por el Ayuntamiento. DETALLE TASA TRIMESTRAL EN COLONES RECOLECCION DE BASURA POR USUARIO Residencial ¢ 5.805,00 Comercial D ¢17.420,00 Comercial C ¢34.840,00 Comercial B ¢ 52.255,00 Comercial A ¢69.680,00 SERVICIO DE LIMPIEZA DE VÍAS Y SITIOS PÚBLICOS POR METRO LINEAL Residenciales, públicos, religiosos y comercial ¢ 976,00 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. Es pertinente señala ...
Fecha publicación: 23/12/2006
Fecha emisión: 07/12/2006
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Javier Mora Hernández 2 19 de diciembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 17510 FAX: 250-50-22 19 de diciembre, 2006 FOE-SM-2819 Licenciado Javier Mora Hernández Coordinador Municipal Gestión Administrativa Financiera MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Desamparados, San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la tarifa por el servicio de recolección de basura. Conforme a su oficio Nro. OF-DC-04-056-06, del 13 de octubre del 2006, se somete a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tasa de prestación del servicio de recolección y tratamiento de basura, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal, en el acuerdo No. 1, en Sesión Ordinaria 339 del 20 de setiembre del 2006. Al respecto esta Contraloría General ha revisado y verificado el estudio de costos respectivo, de forma tal que se aprueban las siguientes tasas propuestas por el Ayuntamiento. SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA Tipo de tarifa (usuario) Tasa trimestral (Cifras en Colones) Residencial 3.123,50 Mixta 6.247,00 Comercial 1 7.808,75 Comercial 2 15.617,50 Comercial 3 31.235,00 Comercial 4 46.852,50 Comercial 5 62.470,00 Institucional 1 4.685,25 Institucional 2 31.235,00 Institucional 3 343.585,00 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, la referida tasa entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”, publicación que deberá ser realizada por ese Ente Municipal. Es pertinente señalar a esa Municipalidad, en relación con el pendiente de cobro por la prestación de este servicio reportado en su liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2005, la responsabilidad de interponer la ...
Fecha publicación: 23/12/2006
Fecha emisión: 29/11/2006
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Víctor López Morales 2 12 de diciembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 17065 FAX: 410-32-76 12 de diciembre, 2006 FOE-SM-2745 Señor Víctor López Morales Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE ACOSTA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de: recolección y tratamiento de basura, aseo de vías y mantenimiento de cementerio. Conforme a su oficio S/n de fecha 31 de octubre de 2006, la Municipalidad de Acosta somete a la aprobación de esta Contraloría General, los estudios de costos relacionados con las tasas de prestación por los siguientes servicios: recolección y tratamiento de basura, aseo de vías y mantenimiento de cementerio, las cuales fueron aprobadas por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria Nro. 241 del 30 de octubre del 2006 y en sesión 245-06 del 27 de noviembre del año en curso, referente al estudio de recolección de basura. Al respecto se manifiesta que esta Contraloría General ha revisado y verificado los estudios de costos respectivos, de forma tal que se aprueban las siguientes tasas propuestas por ese Ayuntamiento. DETALLE TASA TRIMESTRAL EN COLONES RECOLECCION DE BASURA POR USUARIO Residencial 3.350,00 Comercial 8.370,00 SERVICIO DE LIMPIEZA DE VÍAS Y SITIOS PÚBLICOS POR METRO LINEAL Residenciales, públicos y religiosos 463,27 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con el trámite de aprobación del estudio tarifario por concepto de los servicios municipales de mantenimiento de Cementerio, Inhumación y e ...
Fecha publicación: 17/12/2006
Fecha emisión: 12/12/2006
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Ma. De los Ang. Ulate A. 2 24 de octubre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 17141 Fax 268-20-16 13 de diciembre, 2006 FOE-SM-2752 Señora Marcela Guzmán Calderón Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación de la tasa por el servicio de recolección de basura. Se atiende su oficio No. CM-374-2006, del 06 de diciembre del año en curso, en el que transcribe el acuerdo municipal 1570-2006 de la sesión ordinaria No. 80-2006 de fecha 4 de diciembre del presente año, mediante el cual ese Órgano Colegiado acuerda, en atención al oficio No. 16396, FOE-SM-2615, fechado el 27 de noviembre de este año, aprobar el incremento en las tasas por concepto de Recolección de Basura en el Cantón de San Isidro de Heredia en los siguientes montos: Usuarios Tasa Mensual Residenciales, públicos y religiosos 1.455,11 Categoría A 2.910,21 Categoría B 5.820,43 Categoría C 8.730,64 Categoría D 11.640,85 En atención a ese acuerdo municipal, este Órgano Contralor confirma la aprobación de esas tasas. Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área JGJJ/GMT/GSH/gsl ci Expediente Archivo Central NI: 28039 Gestión: 2006005129-21 ] ...
Fecha publicación: 16/12/2006
Fecha emisión: 12/12/2006
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Licenciado 17 de noviembre de 2006 Osvaldo Vargas López Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Al contestar refiérase al oficio No. 16078 FAX 445-66-22 20 de noviembre, 2006 FOE-SM-2548 Licenciado Osvaldo Vargas López Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Estimado señor: Asunto: Aprobación de tasa por el servicio de mantenimiento de parques. Con el oficio No. MSR-AM-292-1006, esa Municipalidad sometió a la aprobación de esta Contraloría General de una tasa, de ¢100,00 (cien colones) por contribuyente por el servicio de mantenimiento. Según la documentación aportada por esa Municipalidad lo que se pretende poner al cobro tal y como se cita es, “...una tasa simbólica a cada uno de los contribuyentes de bienes inmuebles, es decir, contribuyentes con propiedad en el cantón,...”, lo cual no es concordante con lo que señala el artículo No. 74 del Código Municipal. Para que esta Contraloría General pueda tramitar una tasa por el referido servicio, requiere del respectivo estudio de costos que respalda la determinación de la nueva tasa, la cual se incluyan detalladamente los costos efectivos en que incurre la Municipalidad por la prestación del servicio, tal como lo estipula el artículo del Código Municipal, antes citado. Así las cosas, se procede a la devolución del presente oficio sin el trámite respectivo de aprobación, a efecto de que ese Ayuntamiento elabore un estudio de costos con el cálculo de la tasa por el supracitado servicio, tal como lo han presentado otras Municipalidades del país ante este Órgano Contralor para su posterior análisis. Adjunto a la presente, encontrará un ejemplo de estudio de costos, el cual puede seguir de guía para la ela ...
Fecha publicación: 20/11/2006
Fecha emisión: 17/11/2006
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2006